Thursday, July 20, 2006

intelectualidad rota

4 comments:

Anonymous said...

intelectuales NO
rotos SI

Anonymous said...

Propuesta:
CULTURA Sistema Nacional de Apoyo logístico, de difusión, técnico y de colaboración

López Obrador propone crear un Sistema Nacional de Apoyo logístico, de difusión, técnico y de colaboración para que sus esfuerzos tengan mayor proyección. Al mismo tiempo, se apoyará, mediante un programa especial, exenciones fiscales y, en la medida de lo posible, recursos financieros para la formación, permanencia y desarrollo de empresas culturales autogestivas en barrios, pueblos y colonias y se promoverán los cambios legales necesarios para el impulso de sociedades mercantiles culturales que comercialicen revistas, libros, discos, videos y otros. Suponiendo que este Sistema y estos apoyos se lograran, en una escala de 0 al 10, ¿cuál sería su impacto dentro de las empresas culturales?

Anonymous said...

La idea de AMLO es equivalente a la de los changarros de Vicente Fox llevada nada menos que a la industria cultural. El país no necesita "teletones" culturales, sino más y mejores proyectos educativos. Nuevamente la cultura es un rehén de las campañas políticas.

Si lo político ha sido secuestrado de las campañas para favorecer el espectáculo de los candidatos, no deja de parecerme una insensatez esto de los "apoyos logísticos". Habría que preguntarse a quiénes favorecerían realmente estas exenciones fiscales y quiénes serían los comisarios en cuyas manos caerían las decisiones. El problema es de fondo y no de forma. Los proyectos culturales sólo existen si éstos están basados y definidos por un proyecto educativo sólido y coherente que los englobe y que abarque a toda la población. Es como si las urgentes necesidades educativas de México se hubieran separado completamente de la difusión de la cultura y como si ésta se hubiese convertido en un espectáculo más. Mientras no se atienda el creciente problema del analfabetismo, por ejemplo, y de la barbarie que éste conlleva, el espectáculo seguirá ejerciendo una dictadura de la que será muy difícil escapar.

Anonymous said...

Esta mujer estaría encargada un ministerio? acaso no es ella la escritora del Libro de la Gente Bien. Crítica ligera, poca inteligencia. Pseudointelectualoidepopulistoidefresofacha